Page 61 - Viajero-Ejecutivo-18
P. 61

© francisco fontano patán
© francisco fontano patán
astronómico de Arecibo. Pero, sea cual sea tu elección, no dejes de conocer el viejo San Juan, centro histórico de la ciudad, patrimonio de la humanidad y llena de atractivos que la convierten en una de las ciudades más interesantes del Caribe.
El monumento que se ha convertido en el símbolo de la ciudad y en la atracción más visitada, es el fuerte de San Felipe del Morro. En 1539, en su lugar no había más que una pequeña torre desde la que se vigilaba el mar, pero el edi cio se fue reforzando hasta convertirse en un baluarte casi inexpugnable. El Morro te recibirá en su patio principal, cuyas paredes pintadas de color crema atestiguaron varias batallas, donde puedes unirte a los recorridos gratuitos que se ofrecen o explorar la fortaleza por tu cuenta. Mientras recorres garitas, calabozos, cuarteles y bodegas conocerás la historia del lugar, y cuando llegues al nivel más alto del también llamado castillo, vale la pena dirigirse a un puesto de vigilancia, donde podrás contemplar el mar y transportarte a otra época imaginando los barcos repletos de oro y plata que desde aquí viajaban a España.
Durante la Colonia El Morro cumplió su misión de defender la ciudad de los piratas, resistiendo todos los ataques que vinieron del mar. Sólo
© francisco fontano patán
San Juan tiene muchos atractivos que se van descubriendo al caminar por sus pequeñas calles adoquinadas y
fachadas de vivos colores
Viajero Ejecutivo • 59


































































































   59   60   61   62   63