Page 86 - Viajero-Ejecutivo-20
P. 86
© Cecilia Avila
pero son dis ntos a los picos shopping malls, pues por dentro hay cientos de puestos o endas pequeñas con todo po de ar culos, muchos de ellos a precios muy accesibles. Durante la noche, la ac vidad con núa: las endas en el área están abiertas desde las 10:30 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana, y algunas, incluso, nunca cierran, excepto por los días fes vos.
Del otro lado del río, una visita a la ciudad está incompleta si no se va a las inmediaciones de la estación de Gangnam. A par r del éxito mundial del ubicuo Psy y sus canciones, el barrio es un atrac vo para todos los visitantes. El área de Apgujeong-Dong es a menudo llamada la Rodeo Drive de Corea y suele ser frecuentada por los jóvenes y las celebridades de la hallyu (Ola coreana), el término con el que se conoce a la cultura popular del país, que incluye las telenovelas y los ar stas de K-Pop (Korean Pop), cada vez más conocidos en todo el mundo.
Gangnam no es sólo endas de moda y K-Pop. En medio de los modernos edi cios está el templo Bongeunsa, que fue construido en el año 794, durante el reinado del rey Wongseong del an guo Reino de Silla. Aquí se encuentran algunas de las escrituras budistas más importantes del país. Es un lugar ideal para aprender sobre el budismo coreano en Seúl, pues ofrecen cursos introductorios, meditación y ceremonias tradicionales del té.
Al día siguiente volví al centro de la ciudad para visitar el área de Insa- Dong, famosa por las endas de artesanías. Éste es el lugar ideal para buscar obras de arte y an güedades. A diferencia de las endas de souvenirs en otras partes de la ciudad, en este barrio puedes encontrar artesanía que ha sido hecha o pintada a mano por los mismos propietarios de las endas: desde juegos de té, máscaras tradicionales de madera, cerámica y arte en papel.
84 Viajero Ejecu vo
© Cecilia Avila
El rey Sejong
de la dinas a Joseon es recordado como
uno de los más grandes soberanos
en la historia del país
© Cecilia Avila
Para los amantes de hallyu (Ola coreana),
Gangnam es una visita obligada