Entrevista con Eva Ramírez Best Western Head of Sales, Corporate LATAM

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Entrevista Eva Ramirez1.Por favor cuéntanos un poco de ti y tu trayectoria en la empresa.
Tengo más de 22 años en la industria de viajes y he tenido la oportunidad de trabajar con importantes empresas como American Express, Sol Meliá, Grupo Accor, Le Meridien, Grupo Presidente y ahora en Best Western Hotels and Resorts.

Mi carrera en Best Western ha estado llena de retos y satisfacciones. Comencé en 2014 como Gerente de ventas para México y Centroamérica, durante 2016 fui promovida a Gerente de ventas senior, agregando Colombia a mis responsabilidades y al entrar 2017 tomé la posición de Jefa de ventas en el segmento corporativo para la región y esto ha sido muy interesante, considerando que Best Western se ha vuelto proveedor preferencial para dos de los TMCs más importantes en LATAM.

2.¿Qué tan importante es el mercado de viajes de negocios para Best Western a nivel Latinoamérica?
Best Western ha sido conocido por mucho tiempo como una marca vacacional, desde 2011 hemos hecho inversiones significativas para adaptarnos al mercado corporativo y hemos visto los frutos de nuestra labor. Las marcas Best Western y Best Western Plus han ganado los reconocimientos más importantes en el medio, en áreas como: consistencia en el producto, calidad en el equipo de ventas, calidad de la información, servicio atento y cortés, apariencia física, servicios corporativos, amenidades corporativas dentro de las habitaciones, amenidades de aseo personal, amenidades y satisfacción del viajero.

Las facilidades para reuniones y negociaciones de grupos fueron también áreas donde Best Western ha sido reconocido. Best Western Hotels & Resorts responde a la voz de los viajeros y gerentes de viajes corporativos para entender y ofrecer lo que es realmente importante para ellos durante su estancia. Como resultado, la marca ha refrescado su identidad – definiendo ofertas excepcionales y haciéndolas más atractivas, contemporáneas y relevantes.

La marca se mantiene enfocada en las áreas claves para asegurar que el huésped reciba una experiencia superior, el servicio al cliente de alta calidad y las amenidades que busca, como Wi-Fi gratuito, desayunos en cortesía, amenidades contemporáneas dentro de la habitación y centros de entrenamiento físico.

3.El programa Best Western Rewards® (BWR®) se ha clasificado entre los mejores programas de fidelización hotelera, ¿podrías platicarnos más acerca de los beneficios de este programa?
Estamos encantados de que Best Western haya sido reconocido por quinto año consecutivo, como uno de los mejores programas de lealtad por U.S. News. La lealtad del huésped continúa siendo un factor prioritario en el sector de viajes y definitivamente lo es también para Best Western.

Escuchando la voz de nuestros clientes, Best Western lanzó una renovación completa del programa Best Western Rewards a principios de este año para ofrecer una fácil redención, una nueva tarjeta digital para mayor facilidad y conveniencia, además de excepcionales descuentos y promociones. De estas encuestas, Best Western es el único programa que ofrece puntos que nunca caduca, además el 74% de los encuestados consideró que era más fácil canjear puntos Best Western Rewards en comparación con los de otras cadenas.

4.¿Cuáles son los mayores retos que enfrentan actualmente para mejorar la experiencia del viajero?
Hubo un momento en que Best Western tenía tantos destinos que la calidad era difícil de controlar y algunos de ellos no cumplieron con las expectativas, por lo que hubo que hacer un cambio. El Best Western Hotels & Resorts de hoy, es una potencia mundial con una cartera hotelera diversa, programas de marketing y alianzas galardonados, y programas y servicios operativos que crean excelencia de marca.

Estamos continuamente buscando en diseño, atributos de servicio, tecnología, inteligencia artificial, realidad virtual y cómo podemos aplicar a la experiencia del huésped. La experiencia del huésped evoluciona constantemente, por lo que debemos prestar atención a esta.

5.Por último, platícanos un poco de sus planes para afianzar su posicionamiento en la hotelería en el 2018 
Best Western Hotels & Resorts es una red global de 4,100 hoteles en más de 100 países y territorios. El constante crecimiento, la experiencia del huésped y la de viaje, el diseño y nuestro programa de recompensas, son algunas de las áreas de enfoque para nosotros.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts
Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 100† hoteles en más de 100† países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, BW Premier Collection® y GLō®. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor® para aproximadamente el 60% de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto durante tres años seguidos y el Premio de Oro Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero
durante cinco años seguidos. Best Western también ha obtenido ocho premios Lodging Partner of the Year por parte de la AAA®/ CAA®, en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 56 millones de miembros de la AAA en Estados Unidos y Canadá. Aproximadamente de 30 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza
con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

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