Del pasado 11 al 13 de abril de 2016, en el marco del décimo aniversario de la conferencia de la Global Business Travel Association (GBTA) en México, BCD Travel estuvo presente con varios integrantes de su equipo comercial y directivo que incluían a Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel México y que a partir de este año asumió la presidencia del board de proveedores de GBTA, Juan García, Director Senior de Operaciones, Rolando Robles, Vice President Business Development Latin America y Rob McTeague, Managing Director of BCD Travel, Latin America.
Durante el panel regional de El rol de las Travel Management Companies (TMC) en el cambiante mercado corporativo regional de América Latina – Cómo ha cambiado el mercado y cuáles son los retos que nacen para brindar soluciones reales a sus clientes – Rob McTeague fungió como participante activo en la discusión; dentro del panel nacional de directores, Beat Wille, participó exitosamente como moderador.
Entre los temas tratados estuvieron: “Pasaporte a la Libertad”, una sesión relacionada con el tráfico de personas en la industria de viajes y “Echando mano a la bola de cristal”, para analizar los riesgos médicos y de seguridad en los viajes globales.
También se analizaron las diferencias de prácticas en la gestión de viajes en Estados Unidos frente a las prácticas globales: cómo aplicarlo en los programas de viajes locales; el desarrollo de la estrategia de gestión en dirección de reuniones estratégicas: un tema que cada día interesa más a los administradores de viajes corporativos; y tecnología móvil en la industria de los viajes corporativos: gastos encubiertos y nuevas oportunidades.
Asimismo, se presentó un estudio sobre la industria de viajes de negocios en México y su impacto en la economía, realizado por la Fundación GBTA y patrocinado por IHG. Con una asistencia de más de 400 profesionales de los viajes, este evento ofrece a los asistentes una maravillosa oportunidad de relacionarse con sus pares de la industria de viajes de todo el Continente Americano. Gerentes de Viajes de Negocios y proveedores de la región, se dieron cita para aprender mejores prácticas para la gestión de viajes de negocios, abordar temas y desafíos de México y otros países de América Latina, construir redes e intercambiar ideas con sus pares en la industria y a identificar oportunidades de negocio.
Acerca de GBTA México
GBTA México fue fundada en el 2007, es la única asociación mexicana de y para los Gestores de Viajes de Negocios.
Como filial de la GBTA – Global Business Travel Association, nuestra asociación busca la profesionalización de sus agremiados a través de una plataforma para compradores y proveedores del segmento de Viajes de Negocios y de Reuniones.
Buscamos perfeccionar sus habilidades gerenciales; servir de archivo proactivo de conocimiento y de recursos de Viajes de Negocios; implementar eventos y oportunidades educativas de clase mundial; así como crear y distribuir investigación fidedigna del mercado e impulsar una red interactiva de profesionales de viajes de negocios.•