Page 65 - Viajero-Ejecutivo-18
P. 65

La mezcla de historia y vanguardia provocan que Amberes te tras- lade a un tiempo remoto que inspira a lo cosmopolita, pues su en- canto no sólo radica en ser la cuna del arte de Rubens y del diseño
de moda con Los seis de Amberes, sino que incluso es considerada el centro mundial del diamante. Por todo ello, esta ciudad se erigió como uno de los centros culturales más importantes del siglo XVII.
Al descender del tren, una serie de altísimas columnas divididas en tres plantas, el domo acristalado, pródigas ornamentaciones en már- mol, piedra y acero, hacen de la Estación Central una elegante fusión de estilos moderno y barroco. Para cualquier visitante, la ciudad ofrece una digna bienvenida, las escaleras de mármol que dirigen al vestíbulo son la puerta de entrada para salir a disfrutar. Amberes se presenta como una verdadera joya de y para la humanidad. De hecho, la revista Newsweek clasi có entre las cinco más bellas del mundo a esta estación de trenes.
La estación es tan espectacular por fuera como por dentro. De un lado se encuentra la entrada al zoológico y del otro el Distrito del Diamante, el sitio con mayor presencia de comunidad judía. Amberes resulta tan acogedora y agradable que te incita a caminarla y perder- te por sus empedradas calles y fascinantes casas.
Luego de dos minutos, un constante y creciente eco comienza a en- volverte, pronto te encuentras sumergido en el boulevard comercial de Amberes.
Viajero Ejecutivo • 63
© antwerpern toerisme & congres / dave van laere


































































































   63   64   65   66   67