Page 48 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 48

BCD M&E / VIAJEROejecutivo


                                                                                                                                                                                          altamente enganchada, creará ruido y hará
        6 formas de dar vida                                                                                                                                                              que sus eventos virtuales destaquen.

                                                                                                                                                                                          Aquí, compartimos algunas ideas para
        a sus mensajes durante                                                                                                                                                            ayudarle a aterrizar esos mensajes clave:

                                                                                                                                                                                                   1.    Use     videos     dinámicos,
        sus eventos virtuales                                                                                                                                                                      música, animaciones y gráficos
                                                                                                                                                                                                   en movimiento para ilustrar su
                                                                                                                                                                                                   contenido. Esto se puede incluir en
                                                                                                                                                                                                   un contenido pre-editado o durante
                                                                                                                                                                                                   la presentación en vivo. Para
                                                                                                                                                                                                   mezclarlo considere trazos digitales
                                                                                                                                                                                                   en  vivo para  crear  ilustraciones
                                                                                                                                                                                                   durante la sesión. Esto ofrece un
                                                                                                                                                                                                   aporte gráfico que lo hará divertido,
                                                                                                                                                                                                   informativo e ideal para compartirlo
                                                                                                                                                                                                   en redes sociales, una vez finalice el
                                                                                                                                                                                                   evento.

                                                                                                                                                                                                   2. El tamaño de la audiencia hace
                                                                                                                                                                                                   una gran diferencia en lo virtual
                                                                                                                                                                                                   cuando se trata de interactividad.
                                                                                                                                                                                                   En caso de grupos más grandes,
                                                                                                                                                                                                   utilice   encuestas,      votaciones,
                                                                                                                                                                                                   sesiones de preguntas y respuestas
                                                                                                                                                                                                   en vivo, y paneles de discusión que
                                                                                                                                                                                                   son fáciles de gestionar y aportan
                                                                                                                                                                                                   retroalimentación inmediata.


                                                                                                                                                                                                   3. Incorpore elementos para
                                                                                                                                                                                                   romper el hielo, de esta manera
                                                                                                                                                                                                   llenará de energía a su audiencia,
                                                                                                                                                                                                   se    mantendrán        atentos     e
             Como sabemos, los eventos virtuales han            audiencias.                                                            comunicar y después piense cuál es la mejor                 impulsará la interacción entre
             sido la alternativa a la cual recurrir para                                                                               forma de presentarlo.                                       ellos. Esto puede incluir establecer
             mantener a la gente conectada durante              Los participantes también tienen múltiples                                                                                         algunas tareas previas a la reunión,
             los últimos meses, ya que los eventos              distracciones mientras trabajan en casa.                               El diferenciador principal en virtual, es que,              para que los invitados lleguen
             presenciales fueron cancelados.                    El correo electrónico, teléfonos, hijos,                               generalmente tendrá menos tiempo para                       preparados; con actividades como
                                                                mascotas, el repartidor de Amazon; la                                  hacer llegar su mensaje; pero su narrativa                  “un espectáculo virtual”, “muestra y
             Con la premura de mover los eventos al mundo       lista  continúa  y  continúa.  En  todo  caso,  el                     y cómo ilustrarla puede tener posibilidades                 cuenta”, etc.
             digital, han surgido muchos “aprendizajes          contenido ahora necesita ser incluso más                               ilimitadas. Dependiendo del tamaño, perfil
             sobre la marcha” para varias compañías, y          creativo y entretenido, ya que se enfrenta a                           de sus audiencias y el objetivo dentro de su                4. Después de largos meses
             nuevas historias proliferando sobre “la fatiga     una dura competencia.                                                  agenda, el entretenimiento puede convertir un               trabajando desde casa, una
             por Zoom” y “muerte por Power Point”, con                                                                                 evento virtual ordinario en una oportunidad de              sesión de team building podría ser
             presentadores compartiendo  numerosas              Cuando comience a planear su contenido                                 brindar algo memorable directamente hasta                   justo el impulso que su personal
             diapositivas  mientras abruman a  sus              virtual o en vivo, inicie por lo que necesita                          sus hogares. Esto mantendrá a su audiencia                  necesita. Desde cuartos de escape



        VIAJEROejecutivo /  46                                                                                                                                                                                                 47 / VIAJEROejecutivo
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53