Page 55 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 55

CONOCIENDO A / VIAJEROejecutivo

             ¿Cómo y cuándo fue que te                          El reto en esta negociación fue convencerlos
             incorporaste al equipo  de BCD                     de migrar de un esquema tradicional de
             Travel?                                            viajes operado por medio de un In-plant a
             Me incorporé en 2012, no había tenido la           un esquema totalmente digital por medio de
             experiencia de trabajar en una agencia de          una herramienta en línea sin sacrificar niveles
             viajes, pero de alguna manera ya conocía           de servicio.
             a BCD porque en mi anterior trabajo
             (arrendadora de autos), algunas de las             Mi participación fue desde el análisis del
             empresas con las que yo trabajaba eran             caso hasta la presentación de la propuesta,
             clientes de BCD.                                   pasando por múltiples revisiones, contacto
                                                                con diferentes áreas para validar procesos,
                                                                elaboración de Pricing y PPTs para presentar
             Mi reclutamiento fue muy rápido y debido a
             mi experiencia comercial, mi inclusión en el       al cliente, así como la implementación de su
             departamento fue rápida.                           programa de viajes.

                                                                Esta participación me permitió conocer
             Dentro de tus funciones en el                      muchos de los procesos y herramientas que
             equipo de ventas, ¿Qué es lo que                   tiene BCD para ofrecer a nuestros clientes
             más te apasiona y/o disfrutas de                   y que me han servido para replicar en otros
             tu trabajo?
             Lo que más me apasiona es descubrir cómo
             puedo ayudar a una organización a mejorar
             sus procesos y obtener beneficios para su
             empresa. Esto me da mucha satisfacción
             porque me siento útil y satisfecho por haber
             influido de una manera positiva en la gente.


             ¿Cuál ha sido el mayor reto para el
             equipo de ventas en esta pandemia
             dentro BCD Travel?
             Los mayores retos que yo identifico para el
             equipo son 2 principalmente: La ausencia
             de reuniones presenciales; y la prioridad de
 ALFREDO GONZÁLEZ  administrar un programa de viajes, ya que ha
             disminuido debido a la reducción de viajes,
             lo que nos ha llevado a procesos más largos
 Sales Manager | BCD Travel México  de negociación.


             ¿Podrías contarnos algún caso de
             éxito del que hayas sido parte?
 En una nueva edición de  “Conociendo a”: Alfredo González,   ¡Claro!  Para mí  un  caso  de éxito y  gran
 colaborador del área de ventas en México nos cuenta su experiencia   aprendizaje ha sido participar en el proceso
 en la industria de los viajes corporativos.  de licitación de una importante empresa de
             consultoría, la cual es cliente de BCD Travel
             México desde finales de 2016.




 VIAJEROejecutivo /  52                                                                              53 / VIAJEROejecutivo
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60