Estrategias de comunicación para los Travel Managers

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Por Shelley Fletcher – Bryant Director, Sales & Client Management | Experienced Sales, Marketing & Communications Leader

La industria de los viajes sigue enfrentándose a la variabilidad, restricciones de viajes y en los cambios en general de las operaciones de Aerolíneas y Hoteles. Los Travel Managers tienen en sus manos un arduo trabajo: gestionar las proyecciones para 2021, desarrollar un programa aéreo y hotelero adecuado y mantener a los viajeros informados sobre las últimas novedades en los cambios de los programas relacionados
con la COVID-19.

El grupo Travel and Meeting Standards (TAMS) recientemente publicó su reporte de guías de comunicación.

Esta guía ayuda al agente de viajes a ganar un mayor entendimiento para la relación con los colaboradores y proporciona información útil sobre cómo construir un plan de comunicación efectivo. Como parte del comité que realizó la guía, y con base en muchos años de experiencia creando campañas de interacción para viajeros y
colaboradores para algunas de las marcas más grandes a nivel global, aquí le comparto mis 5 mejores consejos para desarrollar e implementar una estrategia efectiva de relación con colaboradores.

En primer lugar, el vínculo con los colaboradores es más que solo comunicación, se requiere entender las diferentes áreas de interés (lo que necesitan y desean saber); cuáles son sus canales de comunicación disponibles, y cómo crear un enfoque multicanal que tenga impacto, relevancia y sea fácil de entender. Una comunicación eficaz y una estrategia de compromiso pueden mejorar su programa de viajes al construir confianza en los viajeros.

En este momento esto es sumamente importante, ya que muchos viajeros de negocios están reactivando sus viajes. Confiar en que su programa de viaje los mantendrá seguros es el primer paso para volver a la operación.

Paso 1: Objetivos

• Defina y limite claramente el número de objetivos a alcanzar, idealmente no deben ser más de tres.
• Realice cada objetivo SMART: Estratégico, medible, alcanzable y con plazos delimitados.
• Asegúrese de que sus objetivos puedan impactar en sus esfuerzos de comunicación.

Paso 2: Revisión de canales

• Invierta tiempo revisando a detalle sus canales de comunicación disponibles.
• Considere cada punto de contacto en la experiencia de planeación y reserva del viajero. Esto podría incluir la intranet, redes sociales, email, OBT, herramientas móviles y más.

Paso 3: Identificación de la audiencia

• Sepa cómo comunicarse, con quién, y cuáles son sus diferentes necesidades.
• Considere las diferentes divisiones, unidades de negocio o grupos y como difieren sus patrones y necesidades.

Paso 4: Alinee los canales y mensajes a sus audiencias

• Considere la efectividad de cada canal para diferentes audiencias y mensajes.
• Cada mensaje debe ser creado específicamente para la audiencia a la que va dirigido.
• Las campañas con más impacto son multicanal, utilizando diversas formas de alcanzar diferentes audiencias con mensajes de refuerzo.

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