Business Intelligence en la administración de viajes

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Por Israel Pérez

La importancia de los datos en los viajes corporativos se está convirtiendo en un tema de interés para los directivos de empresas, travel managers, ejecutivos de compras y/o finanzas. Lo importante en primer lugar es contar con los sistemas y recursos necesarios que generen dicha información, en segundo lugar es hacer una correcta minería de los mismos y por último entender, analizar, comparar y poder tomar decisiones y así mejorar la administración de los viajes de negocios.

israel-perezDe aquí parte el implementar una estrategia de Business Intelligence, la cual te ayude a realizar un complejo análisis predictivo de la información para así poder gestionar dicha información y maximizar el desempeño de los programas de viajes.

Con este tipo de información es posible conocer información previa, contar con un monitoreo durante y tener resultados post viaje, yendo un paso más adelante para predecir qué sucederá en viajes futuros.

La correcta estrategia del Business Intelligence te permite analizar la inversión dedicada a un solo viaje y hasta el panorama completo de todos los viajes corporativos de la organización, mediante el desarrollo continuo de la obtención de datos que te proporcionan diferentes fuentes de información como los sistemas tecnológicos, el travel manager, tu gerente de cuenta, sistemas de gestión de gasto, datos de tarjetas de crédito, etc., y así integrar toda esa información en un solo recipiente de datos, convirtiéndose realmente en un Big Data.


¿Qué es el Business Intelligence?

Business Intelligence es la habilidad para conocer, administrar y transformar los datos en información relevante y convertirla en conocimiento, de tal forma que se puedan optimizar, mejorar y/o maximizar diversos procesos en la organización.

Se puede decir que el Business Intelligence va de la mano con las tecnologías de la información, así que podemos definirlo como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que nos permitan obtener, depurar, transformar y analizar datos para estructurarlos y podamos explotar la información y convertirla en conocimiento, dando como resultado una correcta toma de decisiones para su negocio.

El Business Intelligence se puede convertir en un factor estratégico para las organizaciones, generando una serie de ventajas competitivas con información privilegiada y responder a diversas situaciones o problemas inmersos en la organización, como nuevos productos, entrar a nuevos mercados, temas financieros y de rentabilidad, optimización de costos, planeación estratégica, análisis de clientes o en la “Maximización de los Viajes Corporativos”.

Al implementar una estrategia de Business Intelligence en sus programas de viajes podrá observar que está ocurriendo, entender por qué ocurre, predecir qué ocurrirá, colaborar y hacer una correcta toma de decisiones.

Business-Intelligence2El Business Intelligence puede convertirse en la parte medular dentro de sus programas de viajes corporativos, con la finalidad de un mejor aprovechamiento del conocimiento generado de un correcto análisis. Aplique la estrategia BI con los datos que tiene hoy y esté preparado para lo que vendrá mañana y obtenga resultados inmediatos en su programa tomando información de diversas fuentes. Hable con su agencia de viajes corporativos para recibir información de las herramientas y prepararse para el Big Data Management.

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