Ser un influencer en el siglo XXI

0

Por Diana P. Llamas, BCD Travel Colombia

Credibilidad. Esa sería la palabra clave para describir lo que significa ser un influencer en el siglo XXI; sin credibilidad, ser un “influenciador” sería bastante difícil, pero ¿qué significa? Y ¿cuál es su impacto en nuestra sociedad actual?

Un ‘Influencer’ o ‘Influenciador’, es una persona que a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube u otra) ha ganado gran credibilidad sobre un tema específico convirtiéndose así, en un modelo a seguir para un público interesado en aquello que representa.

Si bien una celebridad podría considerarse un influencer, en la era de las redes sociales, tú que me lees, podrías convertirte en un influenciador reconocido. La plataforma elegida para hacerlo tiene que ver más con los gustos de la persona o bien, puede ser viable usarlas todas. El objetivo principal, es tener una voz fuerte que influya en otras personas de forma determinante.

influencer• ¿Cómo se identifica a un influencer?
Muchos quieren serlo, pero pocos pueden darse el lujo de decir que lo han logrado. Un influencer se reconoce por:

– Generar conversación
Muchos de nosotros usamos las redes sociales para compartir momentos, pero ¿cuántos de nosotros logramos que muchas personas hablen de esos momentos? Es decir, de nuestras publicaciones, fotos, comentarios, etc. Si la participación en temas de conversación es alta, tienes un posible influencer.

– Movilizar masas
Estas personas tienen la capacidad de llevar la palabra a la acción y la mejor parte, es que lo hacen a través de sus redes sociales. Si apoyan una causa, basta con publicar una foto o video haciendo referencia a ello para que miles de personas se les unan. Este poder de movilización, es clave para identificar a un influenciador.

– Tener un gran número de seguidores
Aunque hoy en día es dudoso el mérito de contar con muchos seguidores porque existen numerosas formas de obtener seguidores de una manera artificial, contar con un número significativo de “adeptos” en las distintas redes sociales, continúa siendo muy importante para destacar como influenciador. Si los temas son atractivos y generan conversación, ganar nuevos seguidores será pan comido.

• ¿Por qué son tan importantes?
Con la aparición de la Internet, nuevos canales con una audiencia  hambrienta de nuevas ideas y contenidos ha creado el camino para influenciadores en todo el mundo.

Para una marca, contar con un influenciador que se apegue a las creencias de la misma es fundamental para llegar a su público objetivo.  Contar con el apoyo de un influenciador para determinada campaña puede resultar actualmente más efectivo y mucho más rápido que un par de comerciales en televisión.

Allí radica su importancia. No son celebridades en el concepto estricto que conocemos, pero lo son para una audiencia que les sigue porque confían y creen en ellos.

• ¿Cómo lo hacen?
No existe una receta mágica para ser un influencer exitoso, sin embargo, hay algunos puntos que podríamos considerar importantes:
– Un influenciador es único. Esencial para llamar la atención de personas que, sin conocerlo o conocerla personalmente, le siguen y apoyan voluntariamente.

– Un influenciador es apasionado. Actualmente ser un influenciador puede ser una forma de trabajo bastante buena. Tienes la oportunidad de trabajar y ganar dinero haciendo algo que te gusta y justamente ese es el secreto: un influenciador debe estar apasionado y amar mucho aquello que predica; de lo contrario, resultaría bastante abrumador.

– Un influenciador es honesto. Ser apasionado por una temática también implica ser muy honesto sobre aquello que se publica en la Internet. Muchos son los casos de figuras públicas que tarde o temprano, terminan admitiendo que fueron sometidos a representar algo que no eran y fueron miserables. Si eres honesto, generarás mayor impacto y credibilidad.

– Un influenciador conoce a su público y lo respeta. Iniciar un proyecto pensando ‘me convertiré en un influencer famoso y ganaré mucho dinero’ puede sonar bastante utópico, pero hay un camino para lograrlo que empieza por conocer a las personas que te siguen y respetarlos es fundamental para generar mayor credibilidad. Recuerda que son esas personas las que se interesan por ti y deciden apoyarte en este emprendimiento, lo menos que puedes hacer, es aprender a conocerlos y respetar lo que tengan que decir.•

Share.

About Author

Leave A Reply