Traveler Engagement y Comunicaciones

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Beneficios a largo plazo

Por Rolando Robles

Rolando RoblesEn la gestión de viajes actual, nuestros clientes enfrentan el desafío de una fuerza de trabajo global en constante cambio, viajeros que piensan más como consumidores y la tecnología en constante evolución. Su programa no solo depende de lograr los mejores acuerdos, sino de apoyar a sus empleados que necesitan estar comunicados, ser productivos y estar conectados mientras viajan.

De esto se trata el traveler engagement, influenciar a sus viajeros para que, estén donde estén, interactúen y alimenten la cultura detrás de las plataformas sociales y herramientas de las que dependen para comunicarse.

Sin embargo, muchos Travel Managers dicen que no pueden permitirse el lujo de desviar su atención hacia estos desafíos y lejos de los factores de control tradicionales como reducir costos y mejorar la productividad. Ellos quieren nuestra experiencia en el tratamiento de estos cambios demográficos, conductuales y tecnológicos para que puedan centrarse en los aspectos esenciales del programa de viajes.

Y ¿cómo hacerlo? Siga los siguientes pasos y construya una estrategia de comunicación sólida.

Establezca metas y métricas claras
Ahorros: reducir la tasa promedio de hotel en un 5%. Adopción en línea: lograr el 50% de adopción con la herramienta de reservaciones en línea. Cumplimiento de política: incrementar la presentación oportuna de gastos en un 50%. Aumentar satisfacción del viajero en un 25%.

Desarrolle mensajes clave en base a sus metas
Meta: Mejorar adopción en línea en un 50%
Mensaje: Utilice la herramienta de reservaciones en línea (OBT) para obtener las mejores tarifas

Meta: Mejorar hotel attachment en un 2%
Mensaje: Asegúrese de utilizar la OBT para obtener las mejores tarifas de hotel

Utilice canales de comunicación acreditados
Utilice nueva tecnología y herramientas como Chatter de Salesforce, Yammer o mensajes target vía Smartphone. O herramientas tradicionales: email, intranet o newsletter. Inicie una comunidad de ‘viajeros en el camino’ que desarrollen temas como tips de viajero, recomendaciones de hotel y restaurantes, hotel ratings.

Alinear canales de comunicación a sus metas y mensajes
Meta: Mejorar adopción en línea en un 50%
Mensaje: Utilice la OBT para obtener las mejores tarifas
Canales: campaña de email, recordatorio o artículo en newsletter.

Ejecute su plan
Comuníquese con sus viajeros. Mantenga lo que funciona, deshágase de lo que no. Informe de sus éxitos a nuevos inversionistas.

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