Page 12 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 12

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJEROejecutivo

                                                                                                                                       transacciones disminuyeran, nos enfocamos          problemas que son importantes para los
                                                                                                                                       en  reducir costos,  actuamos  rápidamente         Travel Managers y los viajeros en este
                                                                                                                                       para expandir la liquidez a mediano plazo y        momento. Estamos satisfechos con la
                                                                                                                                       hemos  visto resultados  favorables.  Hemos        manera en que estamos brindando toda la
                                                                                                                                       decidido volver a considerar las inversiones y     información que necesitan en tiempo real,
                                                                                                                                       el crecimiento a largo plazo, al mismo tiempo      con la actualización de las ofertas y las
                                                                                                                                       que nos aseguramos de que los gastos se            soluciones de atención a los viajeros.
                                                                                                                                       mantengan bajo control. También estamos
                                                                                                                                       prestando mucha atención a analizar y              ¿Cuál es la opción  alterna si el proveedor
                                                                                                                                       replantear las tendencias económicas               principal no está disponible? Las empresas
                                                                                                                                       globales, del sector y las propias.                deben  considerar  si  el  “plan  B”  de  su
                                                                                                                                                                                          programa de viajes, hace sentido para ellos.
                                                                                                                                       Los Travel Managers están aprovechando             No hay respuestas correctas o incorrectas
                                                                                                                                       esta desaceleración para evaluar sus               a la decisión de contratar o no una TMC
                                                                                                                                       programas  y considerar  nuevos  socios            de respaldo; si un proveedor con una base
                                                                                                                                       para la gestión de sus viajes de negocios.         financiera menos sólida le proporciona
             Cees Batenburg,                                                                                                           ¿Cómo influye la solidez financiera de             servicios, (sobre todo durante una situación

                                                                                                                                       una TMC en este proceso?
                                                                                                                                       La gestión en la cadena de suministro
             CFO Global de BCD Travel                                                                                                  siempre ha sido fundamental, estemos o
                                                                                                                                       no en una desaceleración económica. En
                                                                                                                                       tiempos buenos y malos, las empresas
                                                                                                                                       que adquieren servicios o productos deben
             A pesar de las continuas dudas derivadas           de confianza que les ofrece servicios que                              evaluar el riesgo que un proveedor presenta
             de la COVID-19, las personas responsables          necesitan en tiempos difíciles.                                        para todos sus canales de distribución.
             de los programas de viajes se preparan para                                                                               Parte de los riesgos de los proveedores
             regresar a viajar. Cees Batenburg el Director      Somos una empresa sólida y continuamos                                 es la solidez financiera. Una buena salud
             de Finanzas Global de BCD Travel, explica          con  una estabilidad  financiera  favorable.                           financiera indica que un proveedor puede
             por qué los responsables de los programas          En pocas palabras, nuestro desempeño                                   resistir una posible situación de recesión.
             de viajes deben dar más importancia que            post-pandemia se basará en los mismos
             nunca  a  la estabilidad  financiera  en  sus      factores que han impulsado constantemente                              BCD Travel, en la mayoría de las licitaciones
             empresas.                                          nuestro éxito: Nuestra estabilidad financiera,                         ha demostrado una solidez financiera, parte
                                                                nuestra sólida colaboración con clientes y                             fundamental  para  los  clientes  potenciales
             Nunca hemos visto un año como el 2020.             nuestro desempeño en ventas ($1.9 billones                             al momento de la toma de decisiones.
             ¿Por qué las empresas deberían confiar             US en nuevos negocios durante el 2020) y                               Actualmente no hay muchas personas que
             en que BCD Travel está bien preparada              una amplia oferta de reuniones virtuales de                            viajen por trabajo, pero cuando los viajes se
             para afrontar la situación actual y brindar        Advito.                                                                reactiven, ¿los proveedores podrán atender
             apoyo para el futuro?                                                                                                     el incremento de la demanda? La preparación
             BCD Travel siempre ha dado importancia a           ¿Su rol como Director Financiero Global                                de  los  proveedores es  otro  indicador  de
             las necesidades de los clientes, invirtiendo       ha cambiado debido a la pandemia?                                      la salud financiera, la planificación de los
             continuamente en recursos tecnológicos             Afrontar la situación actual (de la COVID-19),                         proveedores es un indicador más de salud
             y de personal capacitado para asistir a los        forman parte de la misión de todo Director                             financiera. BCD puede actuar rápidamente
             viajeros y a los Travel Managers. Esto no ha       Financiero, por lo que la pandemia no ha                               para implementar o administrar un nuevo
             cambiado a raíz de la pandemia, estamos            cambiado radicalmente mi rol. Estamos en un                            programa de viajes. Ofrecemos de manera
             recibiendo comentarios positivos por parte         87% por debajo de los niveles en transacciones                         eficiente soluciones altamente confiables,
             de nuestros clientes por ser un proveedor          antes de la pandemia. Después de que las                               diseñadas para clientes y viajeros. Además,           Cees Batenburg, Director de Finanzas Global de BCD Travel
                                                                                                                                       gestionamos       especializadamente       los


        VIAJEROejecutivo /  10                                                                                                                                                                                                 11 / VIAJEROejecutivo
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17