Page 8 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 8

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJEROejecutivo
                                                                                                                                            Polí casdeviaje y abastecimiento
          Polí cas de viaje y abastecimiento

          durante la COVID-19                                                                                                       El deber delcuidado ysa sfacción delviajero                        4.7                    4.4

                                                                                                                                    son dos de las prioridades con mayor

                  Sobre esta encuesta                                                                                               calificación de losprogramas de viaje.*                          Cuidadodel             Sa sfaccióny
                                                                                                                                                                                                                           bienestardel
                                                                                                                                                                                                      viajero
                  Los resultados a connuación presentados            Metodología: Los resultados se basan en una                   Otras categoríasincluyen: Polí casdecumplimiento(4.1),                                    viajero
                  muestran la perspec va y expecta vas de los         encuesta realizada en línea a 97 Travel Managers,             ahorro ycontrol de costos (3.8) yges óndeproveedores(3.7)
                  viajeros sobre las polí cas y abastecimiento de     del 9 al 18 de sepembre del 2020.
                  viajes impactadas por la COVID-19.
                                                                                                                                   *Basadoen una ponderación promedio de calificacionesenuna escala del1 “Nadaimportante” al 5“Extremadamente importante”.

                   Perfil del encuestado                                                                                             En relación al tema de cambiosen ges óndeproveedores,los compradoresseestán inclinando por renegociar
                                                                                                                                    acuerdos existentes y emi r nuevosrequerimientos a sus proveedores seleccionados.
                   72% de los Travel Managers enen responsabilidades globales, 21% gesona programas de viaje regionales.

                   57% radican en Norteamérica y 29% en EMEA, incluyendo el Reino Unido.

                   Industrias principales: Servicios financieros (20%), Farmacéu ca (18%) y Manufactura (17%).

                   67% trabajan para grandes compañías con más de 10,000 empleados.                                                            55%                 57%                24%               16%                25%
                                                                                                                                           Renegociar los       Emi r nuevos     Nuevosdeberes    Negociar con nuevos  Negociar con nuevos
                                                                                                                                           acuerdos con los    requisitosa sus    del cuidadodel    proveedores de     proveedores de
                   47% cuenta con un presupuesto anual para viajes de 50 millones de dólares o más.                                     proveedores existentes  proveedores          viajero        serviciosmédicos       viajes


            Estatus actual de los viajes corpora vos


                                                                                                                                   Másdelamitad de los compradoresyaha implementado medidasdecontencióndecostos en abastecimiento.
                   8de 10 compradores reportaron                         84%
                   que solo se están realizando                                                                                                                                                            60%

                   viajes esenciales                                                                                                    6decada 10 hotelesesperan disminuir                          Incrementará
                                                                                                                                                                                                          precios
                                                                                      %
                                                                                     9 9 9%        7 7 7%                               susprecios,mientras que el mismo
                                                                                      %
                                                                                                    %
                                                                                                    %
                                                                                                                                        númerodeprecios de avión endena                                            58%
                                                                                               Restricciones
                                                                      Sólo viajes   Todos los                                           incrementar.                                                               Tiende abajar
                                                                       esenciales  viajes están   de viaje                                                                                                         precios
                                                                                  suspendidos   moderadas
           Niveles de contagio, necesidad comercial, vulnerabilidad de los colaboradoresy requisitos de aislamiento, son
           algunos de los puntos más importantes en la toma de decisión de las compañías para permi r o no viajes de
           negocio.
                                                                                                                                   Bajo lascondiciones actuales delmercado,las polí cas aéreas,hoteleras yde alquilerdeautos,así como las
                                                                             c
                                                                            e
                                                                          s

                                                                           s
                                                                                 r
                                                                                  i
                                                                                  o
                                                                                a
                                                                             u
                                                                              n
                                                                               d
                                                                         e
                  p

                s
                   r
                     c
                    n
                   i
            c
           a
           F Factores principales s                                 F Factores secundarios s                                       estrategiasdeabastecimientoestán cambiando:
             t
                e
               r
              o
                     i
                                                                        r
                                                                     a
                                                                       o
                                                                       t
                                                                      c
                       a
                      p
                        e
                        l
                                                                                                                                            Cambios previstos en abastecimientoaéreo
                                                                            %
                                                                                        %
                                                                                       3
                                                                          3 33%        3 33%       3 31%
                                                                           3
                                                                                                    1
                                                                                                     %
                 86%        82%
                                         78%         77%                                                                                 Cada vez máslos compradoresdeviajes
                                                                                                                                         estánincorporando requerimientosde                          79%                    52%
                                                                                                                                         higiene y polí casdecancelación
              Niveles de   Necesidad   Vulnerabilidad   Requisitos    Requisitos de   Preferencias  Alterna vas
               contagio    comercial     de los       de                pruebas       de los     de viaje                                flexibles en susnegociaciones con
                                      colaboradores  aislamiento        COVID-19   colaboradores                                                                                               Requerimientosde
                                                                                                                                                                                                         n
                                                                                                                                                                                                        e
                                                                                                                                                                                                          o
                                                                                                                                                                                                           s
                                                                                                                                                                                                          t
                                                                                                                                                                                                       i
                                                                                                                                                                                                eque
                                                                                                                                                                                                            de
                                                                                                                                                                                                    r
                                                                                                                                                                                                     m
                                                                                                                                                                                                     i
                                                                                                                                         proveedores.                                           higiene ylimpieza      Polí cas de cambio
          *Basado en un promedio ponderado de las calificaciones en una escala de 1 “Nada importante” al 5 “Extremadamente importante”.  © 2020 BCDTravel                                                                  ycancelación
                                                                                                                                                                                                                               7 / VIAJEROejecutivo
        VIAJEROejecutivo /  6                                                                                                                                                                                                  7 / VIAJEROejecutivo
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13