Page 10 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 10

En enfoque de programas hotelerosen2021, 4de10 planean mantener su programa existente con
        TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJEROejecutivo
                                                                                                                                   nuevoselementos adicionados.
                 Polí ca hotelera                                                                                                         42%          De losencuestados planea mezclarsuan guoprogramade


          Cer ficacionesdesalud yseguridad hotelera,canales de reservación mandatoriosy los requisitosparausar                                          abastecimiento con nuevoselementos.
          proveedoresseleccionados,son algunasdelas polí	cashoteleras máspopulares.

                                                                                                                                           Nuevatendencia: TTrabajoo virtual     l
                                                                                                                                                                             t
                                                                                                                                                                              u
                                                                                                                                                                                a
                                                                                                                                                                  r
                                                                                                                                                                            r
                                                                                                                                                                           i
                                                                                                                                                                          v
                                                                                                                                                                       j
                                                                                                                                                                   a
                                                                                                                                                                    b
                                                                                                                                                                      a
              Requiere el uso únicodehoteles seleccionados    36%              30%             31%       3%
                                                                                                                                   El distanciamientosocial, el cierre de oficinasy las
                        Canal de reservacionesmandatoria         46%                 29%         17%    8%                         preferencias de loscolaboradores se encuentran
                                                                                                                                   entrelos principales mo vos deltrabajoencasa.                                  74%
              Requiere cer	ficacionesdehigiene yseguridad  11%                 70%                  12%  7%
                                                                                                                                           Reducir el aforoparaasegurarel
                                                                                                                                                                                4
                                                                                                                                                                                 %
                                                                                                                                                   distanciamiento social      8 84%
                    Ya se implementó  Probablemente se implemente  Poco probablede implementar  No es seguro de
                                                                                              implementar                                      Cierre de centrosdetrabajo   5 58%
                                                                                                                                                                              %
                                                                                                                                                                             8
                 Cambios previstosen abastecimientohotelero                                                                                Preferenciadelos colaboradores   5 56%
                                                                                                                                                                              %
                                                                                                                                                                             6
                                                                                                                                                 para trabajar desdecasa
                                                                                                                                          Apoyoa padres conhijos en clases   3 37%
                                                                                                                                                                          %
                                                                                                                                                                         7
           Las nuevasestrategias de abastecimiento hoteleroseenfocan en requisitosdehigiene                                                                  en línea
           yaumentoenlaflexibilidaddereservación. Cercadela mitad de losencuestados                                                     Cierre pormandato gubernamentalen  3 36%                                  Tres cuartosdelos
                                                                                                                                                                         6
                                                                                                                                                                          %
                                                                                                                                              la zona delcentrodetrabajo
           planean negociar menos propiedadesseleccionadas y menorvolumen porhotel.                                                          Problemasrelacionadoscon el  2 27%                                colaboradoresestán
                                                                                                                                                                        7
                                                                                                                                                                         %
                                                                                                                                                      transporte público                                    trabajando desdecasa
                                                                                                                                                                                                                       actualmente.
                                                                                                                                                                      2
                                                                                                                                                                     1
                                                                                                                                                                       %
                                     92%                    68%                    51%                                                    Esta es unamodalidad comúnpara 12%
                                                                                                                                                   algunos colaboradores
                                                                                                                                                                   a
                                                                                                                                                                  r
                                                                                                                                                                    b
                                                                                                                                                                           i
                                                                                                                                                                            r
                                                                                                                                                                          v
                                                                                                                                                                      a
                                                                                                                                                                       j
                                                                                                                                                                 T
                                                                                                                                                                             t
                                                                                                                                                                               a
                                                                                                                                             Nuevatendencia: Trabajoo virtual   l
                                                                                                                                                                              u
                                 Requerimientos de
                                 R    i  i    d       Polí	cas de cambio    Serviciosdigitales
                                 higieney limpieza       ycancelación
                                                                                                                                     Pocascompañías cuentancon planes para integrar
                                                                                                                                     nuevoselementos de abastecimiento de autos para
                 Polí ca de alquilerdeautos                                                                                          apoyar alos colaboradores que conducen.
           Loscompradoresde viajerequieren que sus socios de alquilerde autos aprueben cer ficaciones de seguridad                                             Ninguno               5 50%
                                                                                                                                                                                     0
                                                                                                                                                                                     %
           ehigiene.
                                                                                                                                      Programasdemantenimiento de flo llas   1 17%
                                                                                                                                                                          7
                                                                                                                                                                           %
              Promueveeluso de autos parcularessobre el usode autos  9%  13%      57%                   22%                               para colaboradores que conducen
              de alquiler
              Promuevelos viajes en autosobre los viajes en avión o tren  11%  18%   49%                 22%                                  Nuevomanejoderiesgos para  1 14%
                                                                                                                                                                          4
                                                                                                                                                                           %
                                                                                                                                                 conductores, como rastreo
                              Requiere cerficaciones deseguridad  23%            41%             18%      17%                                   Nuevos segurosdeautopara                                         457
                                                                                                                                                                         %
                                                                                                                                                                        0
                                                                                                                                                    viajeros que conducen  1 10%
                             Ya se implementó                    Probablemente se implemente                                             Programasdeservicio/mantenimiento  1 10%
                                                                                                                                                                        0
                                                                                                                                                                         %
                                                                                                                                     de autosparacolaboradores que conducen                                  kilómetros
                             Poco probable queseimplemente       No es seguro de implementar                                                   Programasdecomprao renta                              Es la distanciapromedio que los
                                                                                                                                                                       %
                                                                                                                                           de autosparauso de colaboradores  5 5%                     viajeros consideraríanconducir
                                                                                                                                                   Programasdeautopeaje
                 Cambios previstosenabastecimientodeautos de renta                                                                               para viajeros queconducen  5 5%                    en automóvilo viajar en autobús
                                                                                                                                                                       %
             Al igual que enotras categoríasde
             proveedores, los requisitosdehigiene y                          80%                   43%                                            NataliaTretyakevich                                   Miriam Moscovici
                                                                                                                                                  Sr.Manager,ResearchandIntelligence
                                                                                                                                                                                                        Sr.Director, Research andInnova on
             polí casdecancelación son las nuevas                                                                                                 Mallorca, ES                                          Colorado,USA
             condiciones negociadascon más frecuencia                  Requerimientosde      Polícas de cambio                                                                                                                         84%
                                                                                     d
                                                                               i
                                                                             i
             en el abastecimiento de alquiler de autos.                 higiene ylimpieza       ycancelación
                                                                                                                                 Hemosinves gadoy verificadocuidadosamente la informacióncontenida.Sin embargo, BCDTravelnosehaceresponsablepor el usodelainformacióny
                                                                                                                                 lasconsecuenciaseconómicasderivadas del mismo.
        VIAJEROejecutivo /  8 8                                                                                                                                                                                                9 9 / VIAJEROejecutivo/ VIAJEROejecutivo
        VIAJEROejecutivo /
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15