Page 9 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 9

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJEROejecutivo
                  Polí casdeviaje y abastecimiento
 Polí cas de viaje y abastecimiento

 durante la COVID-19  El deber delcuidado ysa sfacción delviajero            4.7                    4.4

          son dos de las prioridades con mayor

 Sobre esta encuesta  calificación de losprogramas de viaje.*               Cuidadodel            Sa sfaccióny
                                                                                                  bienestardel
                                                                             viajero
 Los resultados a connuación presentados   Metodología: Los resultados se basan en una   Otras categoríasincluyen: Polí casdecumplimiento(4.1),  viajero
 muestran la perspec va y expecta vas de los   encuesta realizada en línea a 97 Travel Managers,  ahorro ycontrol de costos (3.8) yges óndeproveedores(3.7)
 viajeros sobre las polí cas y abastecimiento de   del 9 al 18 de sepembre del 2020.
 viajes impactadas por la COVID-19.
          *Basadoen una ponderación promedio de calificacionesenuna escala del1 “Nadaimportante” al 5“Extremadamente importante”.

 Perfil del encuestado  En relación al tema de cambiosen ges óndeproveedores,los compradoresseestán inclinando por renegociar
          acuerdos existentes y emi r nuevosrequerimientos a sus proveedores seleccionados.
 72% de los Travel Managers enen responsabilidades globales, 21% gesona programas de viaje regionales.

 57% radican en Norteamérica y 29% en EMEA, incluyendo el Reino Unido.

 Industrias principales: Servicios financieros (20%), Farmacéu ca (18%) y Manufactura (17%).

 67% trabajan para grandes compañías con más de 10,000 empleados.  55%  57%  24%  16%            25%
                 Renegociar los       Emi r nuevos     Nuevosdeberes    Negociar con nuevos  Negociar con nuevos
                 acuerdos con los     requisitosa sus   del cuidadodel    proveedores de     proveedores de
 47% cuenta con un presupuesto anual para viajes de 50 millones de dólares o más.   proveedores existentes  proveedores  viajero  serviciosmédicos  viajes


 Estatus actual de los viajes corpora vos


         Másdelamitad de los compradoresyaha implementado medidasdecontencióndecostos en abastecimiento.
 8de 10 compradores reportaron   84%
 que solo se están realizando                                                    60%

 viajes esenciales   6decada 10 hotelesesperan disminuir                   Incrementará
                                                                                precios
 %
 9 9 9%  7 7 7%  susprecios,mientras que el mismo
 %
 %
 %
               númerodeprecios de avión endena                                           58%
 Restricciones
 Sólo viajes   Todos los                 incrementar.                                    Tiende abajar
 esenciales  viajes están   de viaje                                                     precios
 suspendidos  moderadas
 Niveles de contagio, necesidad comercial, vulnerabilidad de los colaboradoresy requisitos de aislamiento, son
 algunos de los puntos más importantes en la toma de decisión de las compañías para permi r o no viajes de
 negocio.
         Bajo lascondiciones actuales delmercado,las polí cas aéreas,hoteleras yde alquilerdeautos,así como las
 c
 e
 s

 s
 r
 i
 o
 a
 u
 n
 d
 e
 p

 s
 r
 c
 n
 i
 c
 a
 F Factores principales s  F Factores secundarios s  estrategiasdeabastecimientoestán cambiando:
 t
 e
 r
 o
 i
 r
 a
 o
 t
 c
 a
 p
 e
 l
                  Cambios previstos en abastecimientoaéreo
 %
 %
 3
 3 33%  3 33%  3 31%
 3
 1
 %
 86%  82%
 78%  77%      Cada vez máslos compradoresdeviajes
               estánincorporando requerimientosde                          79%                    52%
               higiene y polí casdecancelación
 Niveles de   Necesidad   Vulnerabilidad   Requisitos   Requisitos de   Preferencias  Alterna vas
 contagio  comercial  de los   de   pruebas   de los   de viaje  flexibles en susnegociaciones con
 colaboradores  aislamiento  COVID-19  colaboradores                 Requerimientosde
                                                                               n
                                                                              e
                                                                                o
                                                                                 s
                                                                                t
                                                                             i
                                                                      eque
                                                                                   de
                                                                           r
                                                                            m
                                                                           i
               proveedores.                                           higiene ylimpieza      Polí cas de cambio
 *Basado en un promedio ponderado de las calificaciones en una escala de 1 “Nada importante” al 5 “Extremadamente importante”.  © 2020 BCDTravel  ycancelación
                                                                                                     7 / VIAJEROejecutivo
 VIAJEROejecutivo /  6                                                                               7 / VIAJEROejecutivo
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14