Page 9 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 9
TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJEROejecutivo
Polí casdeviaje y abastecimiento
Polí cas de viaje y abastecimiento
durante la COVID-19 El deber delcuidado ysa sfacción delviajero 4.7 4.4
son dos de las prioridades con mayor
Sobre esta encuesta calificación de losprogramas de viaje.* Cuidadodel Sa sfaccióny
bienestardel
viajero
Los resultados a connuación presentados Metodología: Los resultados se basan en una Otras categoríasincluyen: Polí casdecumplimiento(4.1), viajero
muestran la perspec va y expecta vas de los encuesta realizada en línea a 97 Travel Managers, ahorro ycontrol de costos (3.8) yges óndeproveedores(3.7)
viajeros sobre las polí cas y abastecimiento de del 9 al 18 de sepembre del 2020.
viajes impactadas por la COVID-19.
*Basadoen una ponderación promedio de calificacionesenuna escala del1 “Nadaimportante” al 5“Extremadamente importante”.
Perfil del encuestado En relación al tema de cambiosen ges óndeproveedores,los compradoresseestán inclinando por renegociar
acuerdos existentes y emi r nuevosrequerimientos a sus proveedores seleccionados.
72% de los Travel Managers enen responsabilidades globales, 21% gesona programas de viaje regionales.
57% radican en Norteamérica y 29% en EMEA, incluyendo el Reino Unido.
Industrias principales: Servicios financieros (20%), Farmacéu ca (18%) y Manufactura (17%).
67% trabajan para grandes compañías con más de 10,000 empleados. 55% 57% 24% 16% 25%
Renegociar los Emi r nuevos Nuevosdeberes Negociar con nuevos Negociar con nuevos
acuerdos con los requisitosa sus del cuidadodel proveedores de proveedores de
47% cuenta con un presupuesto anual para viajes de 50 millones de dólares o más. proveedores existentes proveedores viajero serviciosmédicos viajes
Estatus actual de los viajes corpora vos
Másdelamitad de los compradoresyaha implementado medidasdecontencióndecostos en abastecimiento.
8de 10 compradores reportaron 84%
que solo se están realizando 60%
viajes esenciales 6decada 10 hotelesesperan disminuir Incrementará
precios
%
9 9 9% 7 7 7% susprecios,mientras que el mismo
%
%
%
númerodeprecios de avión endena 58%
Restricciones
Sólo viajes Todos los incrementar. Tiende abajar
esenciales viajes están de viaje precios
suspendidos moderadas
Niveles de contagio, necesidad comercial, vulnerabilidad de los colaboradoresy requisitos de aislamiento, son
algunos de los puntos más importantes en la toma de decisión de las compañías para permi r o no viajes de
negocio.
Bajo lascondiciones actuales delmercado,las polí cas aéreas,hoteleras yde alquilerdeautos,así como las
c
e
s
s
r
i
o
a
u
n
d
e
p
s
r
c
n
i
c
a
F Factores principales s F Factores secundarios s estrategiasdeabastecimientoestán cambiando:
t
e
r
o
i
r
a
o
t
c
a
p
e
l
Cambios previstos en abastecimientoaéreo
%
%
3
3 33% 3 33% 3 31%
3
1
%
86% 82%
78% 77% Cada vez máslos compradoresdeviajes
estánincorporando requerimientosde 79% 52%
higiene y polí casdecancelación
Niveles de Necesidad Vulnerabilidad Requisitos Requisitos de Preferencias Alterna vas
contagio comercial de los de pruebas de los de viaje flexibles en susnegociaciones con
colaboradores aislamiento COVID-19 colaboradores Requerimientosde
n
e
o
s
t
i
eque
de
r
m
i
proveedores. higiene ylimpieza Polí cas de cambio
*Basado en un promedio ponderado de las calificaciones en una escala de 1 “Nada importante” al 5 “Extremadamente importante”. © 2020 BCDTravel ycancelación
7 / VIAJEROejecutivo
VIAJEROejecutivo / 6 7 / VIAJEROejecutivo