Page 24 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 24

MANAGEMENT / VIAJEROejecutivo






                                                                 3 formas en que los


                                                                         Travel Managers


                                                                            pueden abordar el


                                                                       cambiante panorama


                                                                                de las aerolíneas





                                                                Los viajes aéreos se redujeron drásticamente
                                                                durante la pandemia por COVID-19, ¡pero
                                                                tenemos buenas noticias! El regreso a los viajes
                                                                de negocio será gradualmente, empezando por
                                                                los mercados nacionales y siguiendo con los                                Evaluar el nivel de riesgo con las             Air Fare Predictor (Predictor de Tarifas
                                                                internacionales.                                                       1   aerolíneas preferidas                          Aéreas) para rastrear los cambios en el
                                                                                                                                                                                          servicio aéreo.
                                                                “Los Travel Managers pueden comenzar a                                 2   Rastrear los cambios de red actuales y
                                                                tomar medidas y prepararse para el cambiante                               futuros de las principales aerolíneas          El Advito’s Air Fare Predictor utiliza el análisis
                                                                panorama de las aerolíneas”, comentó David                                 Adopte un enfoque gradual para reactivar       predictivo para hacer compras a seis meses
                                                                Frangeul, Director de Prácticas Globales de                            3   los programas aéreos                           a futuro. Su comportamiento de compra imita
                                                                Aviación de Advito.                                                                                                       al del viajero de negocios, buscando por día
                                                                                                                                       Evaluación del riesgo                              de la semana y duración de la estancia. Al
                                                                                                                                       Es importante monitorear la situación              rastrear los cambios actuales y futuros de
                                                                                                                                       financiera de los proveedores preferidos e         las aerolíneas, los Travel Managers pueden
                                                                                                                                       incluir  en  la evaluación  a  los  proveedores    adaptar eficazmente los programas y buscar
                                                                                                                                       no preferidos, menciona Frangeul. La               potencialmente proveedores  alternativos,
                                                                                                                                       disponibilidad de presupuesto, el impacto          según sea necesario.
                                                                                                                                       de la red debido a los cierres de fronteras,
                                                                                                                                       las normas de seguridad, el precio promedio        Reconstruir gradualmente los
                                                                                                                                       de los boletos y el apalancamiento con los
                                                                                                                                       proveedores, entre  otros  factores pueden         programas de viajes
                                                                                                                                       afectar la cobertura del programa.                 Al reanudar los viajes aéreos, Frangeul
                                                                                                                                                                                          aconseja, que los Travel Managers deben
                                                                                                                                       Rastrear los cambios de las                        alinear sus programas cuidadosamente y
                                                                                                                                                                                          gradualmente con el cambiante panorama
                                                                                                                                       aerolíneas                                         de la industria. La agilidad será clave, ya que
                                                                                                                                       Dado que se prevé un ciclo de recuperación         los Travel Managers deben negociar con
                                                                                                                                       de  dos a  tres  años, los  transportistas         los proveedores de manera continua para
                                                                                                                                       reanudarán sus operaciones con una red             proteger las rutas principales de precios
                                                                                                                                       reducida de vuelos y destinos. Frangeul            volátiles o no competitivos.
                                                                                                                                       aconseja usar herramientas como el Advito’s


        VIAJEROejecutivo / 22
        VIAJEROejecutivo /  22                                                                                                                                                                                                 23 / VIAJEROejecutivo
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29