Page 27 - Viajero Ejecutivo no.41
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MANAGEMENT / VIAJEROejecutivo

             La industria de los viajes sigue enfrentándose
             a la variabilidad, restricciones de viajes y en
             los cambios en general de las operaciones
 Estrategias de   de Aerolíneas y Hoteles. Los Travel
             Managers tienen en sus manos un arduo
             trabajo: gestionar las proyecciones para
 comunicación  2021, desarrollar un programa aéreo y

             hotelero adecuado y mantener a los viajeros
             informados sobre las últimas novedades en
 para los Travel Managers  los cambios de los programas relacionados   Paso 1: Objetivos
             con la COVID-19.
                                                                • Defina y limite claramente el número de
             El grupo Travel and Meeting Standards              objetivos a alcanzar, idealmente no deben
 Shelley Fletcher - Bryant  (TAMS) recientemente publicó su reporte de
 Director, Sales & Client Management | Experienced   guías de comunicación.   ser más de tres.
 Sales, Marketing & Communications Leader                       • Realice cada objetivo SMART: Estratégico,
                                                                medible, alcanzable y con plazos delimitados.
             Esta guía ayuda al agente de viajes a ganar        • Asegúrese de  que  sus  objetivos puedan
             un mayor entendimiento para la relación            impactar en sus esfuerzos de comunicación.
             con los colaboradores y proporciona
             información útil sobre cómo construir un           Paso 2: Revisión de canales
             plan de comunicación efectivo. Como parte          • Invierta tiempo revisando a detalle sus
             del  comité que realizó  la  guía, y  con  base    canales de comunicación disponibles.
             en muchos años de experiencia creando              •  Considere cada  punto  de  contacto en
             campañas de interacción para viajeros y            la experiencia de planeación y reserva del
             colaboradores para algunas de las marcas           viajero. Esto podría incluir la intranet, redes
             más grandes a nivel global, aquí le comparto       sociales, email, OBT, herramientas móviles y
             mis 5 mejores consejos para desarrollar            más.
             e implementar una estrategia efectiva de
             relación con colaboradores.                        Paso 3: Identificación de la audiencia
                                                                • Sepa cómo comunicarse, con quién, y
             En  primer lugar, el vínculo con los colaboradores   cuáles son sus diferentes necesidades.
             es más que solo comunicación, se requiere          •  Considere  las diferentes divisiones,
             entender las diferentes áreas de interés (lo       unidades de negocio o grupos y como
             que necesitan y desean saber); cuáles son          difieren sus patrones y necesidades.
             sus canales de comunicación disponibles, y
             cómo crear un enfoque multicanal que tenga         Paso 4: Alinee los canales y mensajes a
             impacto, relevancia y sea fácil de entender.       sus audiencias
             Una comunicación eficaz y una estrategia de        • Considere la efectividad de cada canal
             compromiso pueden mejorar su programa de           para diferentes audiencias y mensajes.
             viajes al construir confianza en los viajeros.     •  Cada     mensaje     debe     ser    creado

                                                                específicamente para la audiencia a la que
             En este momento esto es sumamente                  va dirigido.
             importante, ya que muchos viajeros de              • Las campañas con más impacto son
             negocios están reactivando sus viajes.             multicanal, utilizando  diversas  formas de
             Confiar en que su programa de viaje los            alcanzar diferentes audiencias con mensajes
             mantendrá seguros es el primer paso para           de refuerzo.
             volver a la operación.


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