Page 25 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 25
MANAGEMENT / VIAJEROejecutivo
3 formas en que los
Travel Managers
pueden abordar el
cambiante panorama
de las aerolíneas
Los viajes aéreos se redujeron drásticamente
durante la pandemia por COVID-19, ¡pero
tenemos buenas noticias! El regreso a los viajes
de negocio será gradualmente, empezando por
los mercados nacionales y siguiendo con los Evaluar el nivel de riesgo con las Air Fare Predictor (Predictor de Tarifas
internacionales. 1 aerolíneas preferidas Aéreas) para rastrear los cambios en el
servicio aéreo.
“Los Travel Managers pueden comenzar a 2 Rastrear los cambios de red actuales y
tomar medidas y prepararse para el cambiante futuros de las principales aerolíneas El Advito’s Air Fare Predictor utiliza el análisis
panorama de las aerolíneas”, comentó David Adopte un enfoque gradual para reactivar predictivo para hacer compras a seis meses
Frangeul, Director de Prácticas Globales de 3 los programas aéreos a futuro. Su comportamiento de compra imita
Aviación de Advito. al del viajero de negocios, buscando por día
Evaluación del riesgo de la semana y duración de la estancia. Al
Es importante monitorear la situación rastrear los cambios actuales y futuros de
financiera de los proveedores preferidos e las aerolíneas, los Travel Managers pueden
incluir en la evaluación a los proveedores adaptar eficazmente los programas y buscar
no preferidos, menciona Frangeul. La potencialmente proveedores alternativos,
disponibilidad de presupuesto, el impacto según sea necesario.
de la red debido a los cierres de fronteras,
las normas de seguridad, el precio promedio Reconstruir gradualmente los
de los boletos y el apalancamiento con los
proveedores, entre otros factores pueden programas de viajes
afectar la cobertura del programa. Al reanudar los viajes aéreos, Frangeul
aconseja, que los Travel Managers deben
Rastrear los cambios de las alinear sus programas cuidadosamente y
gradualmente con el cambiante panorama
aerolíneas de la industria. La agilidad será clave, ya que
Dado que se prevé un ciclo de recuperación los Travel Managers deben negociar con
de dos a tres años, los transportistas los proveedores de manera continua para
reanudarán sus operaciones con una red proteger las rutas principales de precios
reducida de vuelos y destinos. Frangeul volátiles o no competitivos.
aconseja usar herramientas como el Advito’s
VIAJEROejecutivo / 22
VIAJEROejecutivo / 22 23 / VIAJEROejecutivo