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MANAGEMENT / VIAJEROejecutivo
La industria de los viajes sigue enfrentándose
a la variabilidad, restricciones de viajes y en
los cambios en general de las operaciones
Estrategias de de Aerolíneas y Hoteles. Los Travel
Managers tienen en sus manos un arduo
trabajo: gestionar las proyecciones para
comunicación 2021, desarrollar un programa aéreo y
hotelero adecuado y mantener a los viajeros
informados sobre las últimas novedades en
para los Travel Managers los cambios de los programas relacionados Paso 1: Objetivos
con la COVID-19.
• Defina y limite claramente el número de
El grupo Travel and Meeting Standards objetivos a alcanzar, idealmente no deben
Shelley Fletcher - Bryant (TAMS) recientemente publicó su reporte de
Director, Sales & Client Management | Experienced guías de comunicación. ser más de tres.
Sales, Marketing & Communications Leader • Realice cada objetivo SMART: Estratégico,
medible, alcanzable y con plazos delimitados.
Esta guía ayuda al agente de viajes a ganar • Asegúrese de que sus objetivos puedan
un mayor entendimiento para la relación impactar en sus esfuerzos de comunicación.
con los colaboradores y proporciona
información útil sobre cómo construir un Paso 2: Revisión de canales
plan de comunicación efectivo. Como parte • Invierta tiempo revisando a detalle sus
del comité que realizó la guía, y con base canales de comunicación disponibles.
en muchos años de experiencia creando • Considere cada punto de contacto en
campañas de interacción para viajeros y la experiencia de planeación y reserva del
colaboradores para algunas de las marcas viajero. Esto podría incluir la intranet, redes
más grandes a nivel global, aquí le comparto sociales, email, OBT, herramientas móviles y
mis 5 mejores consejos para desarrollar más.
e implementar una estrategia efectiva de
relación con colaboradores. Paso 3: Identificación de la audiencia
• Sepa cómo comunicarse, con quién, y
En primer lugar, el vínculo con los colaboradores cuáles son sus diferentes necesidades.
es más que solo comunicación, se requiere • Considere las diferentes divisiones,
entender las diferentes áreas de interés (lo unidades de negocio o grupos y como
que necesitan y desean saber); cuáles son difieren sus patrones y necesidades.
sus canales de comunicación disponibles, y
cómo crear un enfoque multicanal que tenga Paso 4: Alinee los canales y mensajes a
impacto, relevancia y sea fácil de entender. sus audiencias
Una comunicación eficaz y una estrategia de • Considere la efectividad de cada canal
compromiso pueden mejorar su programa de para diferentes audiencias y mensajes.
viajes al construir confianza en los viajeros. • Cada mensaje debe ser creado
específicamente para la audiencia a la que
En este momento esto es sumamente va dirigido.
importante, ya que muchos viajeros de • Las campañas con más impacto son
negocios están reactivando sus viajes. multicanal, utilizando diversas formas de
Confiar en que su programa de viaje los alcanzar diferentes audiencias con mensajes
mantendrá seguros es el primer paso para de refuerzo.
volver a la operación.
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