Page 26 - Viajero Ejecutivo no.41
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MANAGEMENT / VIAJEROejecutivo

                                                                                                                                       La industria de los viajes sigue enfrentándose
                                                                                                                                       a la variabilidad, restricciones de viajes y en
                                                                                                                                       los cambios en general de las operaciones
        Estrategias de                                                                                                                 de Aerolíneas y Hoteles. Los Travel
                                                                                                                                       Managers tienen en sus manos un arduo
                                                                                                                                       trabajo: gestionar las proyecciones para
        comunicación                                                                                                                   2021, desarrollar un programa aéreo y

                                                                                                                                       hotelero adecuado y mantener a los viajeros
                                                                                                                                       informados sobre las últimas novedades en
        para los Travel Managers                                                                                                       los cambios de los programas relacionados          Paso 1: Objetivos
                                                                                                                                       con la COVID-19.
                                                                                                                                                                                          • Defina y limite claramente el número de
                                                                                                                                       El grupo Travel and Meeting Standards              objetivos a alcanzar, idealmente no deben
        Shelley Fletcher - Bryant                                                                                                      (TAMS) recientemente publicó su reporte de
        Director, Sales & Client Management | Experienced                                                                              guías de comunicación.                             ser más de tres.
        Sales, Marketing & Communications Leader                                                                                                                                          • Realice cada objetivo SMART: Estratégico,
                                                                                                                                                                                          medible, alcanzable y con plazos delimitados.
                                                                                                                                       Esta guía ayuda al agente de viajes a ganar        • Asegúrese de  que  sus  objetivos puedan
                                                                                                                                       un mayor entendimiento para la relación            impactar en sus esfuerzos de comunicación.
                                                                                                                                       con los colaboradores y proporciona
                                                                                                                                       información útil sobre cómo construir un           Paso 2: Revisión de canales
                                                                                                                                       plan de comunicación efectivo. Como parte          • Invierta tiempo revisando a detalle sus
                                                                                                                                       del  comité que realizó  la  guía, y  con  base    canales de comunicación disponibles.
                                                                                                                                       en muchos años de experiencia creando              •  Considere cada  punto  de  contacto en
                                                                                                                                       campañas de interacción para viajeros y            la experiencia de planeación y reserva del
                                                                                                                                       colaboradores para algunas de las marcas           viajero. Esto podría incluir la intranet, redes
                                                                                                                                       más grandes a nivel global, aquí le comparto       sociales, email, OBT, herramientas móviles y
                                                                                                                                       mis 5 mejores consejos para desarrollar            más.
                                                                                                                                       e implementar una estrategia efectiva de
                                                                                                                                       relación con colaboradores.                        Paso 3: Identificación de la audiencia
                                                                                                                                                                                          • Sepa cómo comunicarse, con quién, y
                                                                                                                                       En  primer lugar, el vínculo con los colaboradores   cuáles son sus diferentes necesidades.
                                                                                                                                       es más que solo comunicación, se requiere          •  Considere  las diferentes divisiones,
                                                                                                                                       entender las diferentes áreas de interés (lo       unidades de negocio o grupos y como
                                                                                                                                       que necesitan y desean saber); cuáles son          difieren sus patrones y necesidades.
                                                                                                                                       sus canales de comunicación disponibles, y
                                                                                                                                       cómo crear un enfoque multicanal que tenga         Paso 4: Alinee los canales y mensajes a
                                                                                                                                       impacto, relevancia y sea fácil de entender.       sus audiencias
                                                                                                                                       Una comunicación eficaz y una estrategia de        • Considere la efectividad de cada canal
                                                                                                                                       compromiso pueden mejorar su programa de           para diferentes audiencias y mensajes.
                                                                                                                                       viajes al construir confianza en los viajeros.     •  Cada     mensaje     debe     ser    creado

                                                                                                                                                                                          específicamente para la audiencia a la que
                                                                                                                                       En este momento esto es sumamente                  va dirigido.
                                                                                                                                       importante, ya que muchos viajeros de              • Las campañas con más impacto son
                                                                                                                                       negocios están reactivando sus viajes.             multicanal, utilizando  diversas  formas de
                                                                                                                                       Confiar en que su programa de viaje los            alcanzar diferentes audiencias con mensajes
                                                                                                                                       mantendrá seguros es el primer paso para           de refuerzo.
                                                                                                                                       volver a la operación.


        VIAJEROejecutivo /  24                                                                                                                                                                                                 25 / VIAJEROejecutivo
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