Page 30 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 30

MANAGEMENT / VIAJEROejecutivo

                                                                                                                                                                                          TripSource podría ayudar con eso. Sin
                                                                                                                                                                                          embargo, los viajeros primero tenían
                                                                                                                                                                                          que  comprobarlo, necesitábamos  un
                                                                                                                                                                                          enfoque      muy      personalizado       para
                                                                                                                                                                                          convencerlos”.


                                                                                                                                                                                               Los usuarios registrados
                                                                                                                                                                                              en TripSource recibieron

                                                                                                                                                                                             en la app mensajes antes,

                                                                                                                                                                                             durante y después de su

                                                                                                                                                                                                             viaje.




                                                                                                                                                                                          EL ENFOQUE

                                                                                                                                                                                          Trane Technologies se asoció con BCD
                                                                                                                                                                                          en una estrategia de promoción y difución.
                                                                                                                                                                                          La primera decisión del equipo fue
                                                                                                                                                                                          comunicarse con los viajeros en español,
             Trane Technologies                                                                                                                                                           nos comunicamos en inglés para los
                                                                                                                                                                                          pero también en inglés. “Aunque a menudo


                                                                                                                                                                                          negocios, los colaboradores de LatAm
                                                                                                                                                                                          responden naturalmente mejor a su
                                                                                                                                                                                          idioma nativo”, comentó Sandoval.
             La utilización de  Tripsource en  América Latina  impulsa

             el ahorro en hoteles  y  mejora la  experiencia de                                                                                                                           Los viajeros frecuentes de los seis países
                                                                                                                                                                                          de LatAm que habían reservado viajes
             los viajeros.                                                                                                                                                                durante el 2018 fueron invitados a participar
                                                                                                                                                                                          en webinars (en español e inglés). Los
                                                                                                                                                                                          webinars detallaban  qué es TripSource,
                                                                                                                                                                                          cómo registrarse y  cómo se utiliza
                                                                                                                                                                                          la plataforma para reserva hoteles.
             EL DESAFÍO                                                                                                                “Conseguir que los viajeros reserven
             Trane Technologies implementó la plataforma          La difusión conduce a un                                             hoteles a través de la plataforma, es muy          En las sesiones también se explicaron los
             de autogestión TripSource® de BCD Travel                                                                                  importante para nosotros por el control de         beneficios para los viajeros:  TripSource
             a los viajeros de seis países latinoamericanos         88% de aumento en la                                               costos, el Duty of Care y la satisfacción          ampliaría sus opciones en hoteles,  les
             (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica,                                                                                    del viajero”, explicó  Veronica Sandoval,          ahorraría tiempo al reservar y  mejoraría
             México y Perú).                                         adopción por parte                                                Trane  Technologies’s  Leader  of  Travel,         su seguridad porque la compañía puede
                                                                                                                                       Fleet & Meeting Services for Latin America.
                                                                      de los colaboradores                                                                                                rastrearlos en caso de emergencia.
             El objetivo era mejorar la experiencia de los                                                                                                                                Sandoval señaló que el mensaje de
             viajeros  e impulsar  el  ahorro para mejorar                en la plataforma                                             “En  LatAm  muchos  viajeros  están                seguridad  resonó especialmente  entre  los
             el resultado final. Sin embargo, seis meses                                                                               acostumbrados a reservar directamente              viajeros que tenían recuerdos recientes
             después la adopción seguía siendo baja.                      de autogestión.                                              con los hoteles, por lo que teníamos un            del  devastador terremoto  de  2017
                                                                                                                                       obstáculo      cultural.    Creíamos      que      en México.




        VIAJEROejecutivo /  28                                                                                                                                                                                                 29 / VIAJEROejecutivo
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35