Page 31 - Viajero Ejecutivo no.41
P. 31

MANAGEMENT / VIAJEROejecutivo

                                                                TripSource podría ayudar con eso. Sin
                                                                embargo, los viajeros primero tenían
                                                                que  comprobarlo, necesitábamos  un
                                                                enfoque       muy     personalizado       para
                                                                convencerlos”.


                                                                     Los usuarios registrados
                                                                    en TripSource recibieron

                                                                   en la app mensajes antes,

                                                                   durante y después de su

                                                                                   viaje.




                                                                EL ENFOQUE

                                                                Trane Technologies se asoció con BCD
                                                                en una estrategia de promoción y difución.
                                                                La primera decisión del equipo fue
                                                                comunicarse con los viajeros en español,
 Trane Technologies                                             nos comunicamos en inglés para los
                                                                pero también en inglés. “Aunque a menudo


                                                                negocios, los colaboradores de LatAm
                                                                responden naturalmente mejor a su
                                                                idioma nativo”, comentó Sandoval.
 La utilización de  Tripsource en  América Latina  impulsa

 el ahorro en hoteles  y  mejora la  experiencia de             Los viajeros frecuentes de los seis países
                                                                de LatAm que habían reservado viajes
 los viajeros.                                                  durante el 2018 fueron invitados a participar
                                                                en webinars (en español e inglés). Los
                                                                webinars detallaban  qué es TripSource,
                                                                cómo registrarse y  cómo se utiliza
                                                                la plataforma para reserva hoteles.
 EL DESAFÍO  “Conseguir que los viajeros reserven
 Trane Technologies implementó la plataforma   La difusión conduce a un  hoteles a través de la plataforma, es muy   En las sesiones también se explicaron los
 de autogestión TripSource® de BCD Travel   importante para nosotros por el control de   beneficios para los viajeros:  TripSource
 a los viajeros de seis países latinoamericanos   88% de aumento en la  costos, el Duty of Care y la satisfacción   ampliaría sus opciones en hoteles,  les
 (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica,   del viajero”, explicó  Veronica Sandoval,   ahorraría tiempo al reservar y  mejoraría
 México y Perú).  adopción por parte  Trane  Technologies’s  Leader  of  Travel,  su seguridad porque la compañía puede
             Fleet & Meeting Services for Latin America.
 de los colaboradores                                           rastrearlos en caso de emergencia.
 El objetivo era mejorar la experiencia de los                  Sandoval señaló que el mensaje de
 viajeros  e impulsar  el  ahorro para mejorar   en la plataforma  “En  LatAm  muchos  viajeros  están   seguridad  resonó especialmente  entre  los
 el resultado final. Sin embargo, seis meses  acostumbrados a reservar directamente   viajeros que tenían recuerdos recientes
 después la adopción seguía siendo baja.  de autogestión.  con los hoteles, por lo que teníamos un  del  devastador terremoto  de  2017
             obstáculo      cultural.    Creíamos      que      en México.




 VIAJEROejecutivo /  28                                                                              29 / VIAJEROejecutivo
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36